Mon-Sat: 8.00-10.30,Sun: 8.00-4.00
Sobre Nosotros
Home » Sobre Nosotros

Quienes Somos

CENADEC, Centro Andino de Estudios y Capacitación, es una asociación sin fines de lucro que tiene como principal preocupación contribuir al desarrollo de una ciudadanía con conciencia ecológica, que permita que muchos peruanos asuman el compromiso de la conservación del medio ambiente, conscientes del doble rol que este tiene como “casa” y como “recurso”.

Con el presente blog canalizamos nuestra preocupación por la sostenibilidad del medio ambiente como ámbito en el que nos desenvolvemos y del que nos proveemos para nuestra plena realización como personas. En esta afirmación incluimos a todos los peruanos, sin excluir a nadie y sin diferenciar categorías de ciudadanos. No es un acercamiento simple al problema por lo complejo de nuestra realidad que debe mirarse desde una perspectiva multidisciplinaria, analizando los aspectos técnicos que conlleva, pero sin descuidar los sociales, culturales, económicos y políticos que no pueden quedar al margen.

Buscamos compartir la convicción de que la forma como actualmente la humanidad se relaciona con el medio ambiente es suicida. Conforme el hombre fue haciendo más compleja su organización social, su incidencia en la naturaleza fue haciéndose progresivamente creciente. Hoy, debido a las nuevas dimensiones de la urbanización en el planeta, al uso indiscriminado y depredador de sus recursos y a la emisión de residuos a un ritmo que la naturaleza no puede reciclar, estamos poniendo en peligro la capacidad de la Tierra como fuente de sustento. Esto afecta a su actual población y, especialmente, a las futuras generaciones, tanto a nivel mundial como nacional. Necesitamos hacer conciencia del problema y encontrar nuevas formas, más amigables, de relacionarnos con el entorno.

El planeta seguirá girando en el espacio, pero sus condiciones de habitabilidad disminuyen afectadas por el crecimiento de la población humana y el incrementado impacto per cápita en la naturaleza. Este impacto generado por el hombre, se expresa en el cambio climático, la pérdida de fertilidad de los suelos, la disminución de caza y pesca, la deforestación, las limitaciones en el acceso al agua, así como la contaminación del ambiente. Estos efectos, cada vez más extremos, afectan a parte importante de la humanidad, especialmente a la población más pobre. Son potenciales fuentes de conflictos que rebasan su carácter técnico para incluir aspectos sociales, económicos y políticos que no podemos minimizar.Si no afrontamos los problemas medioambientale

Book Now!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligule eget dolor. Aenaen massa, Cum soolis natoque penatibus et magnis dis parturient montes nascetur ridiculus mus

Testimonials

1
Countries Visited
1K
Days Travelling
1K
Shots Taken
400
Friends Met

Our Gallery